En el caso que nos ocupa, la sociología de la educación es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la Sociología para entender la educación en su dimensión social.
Actividad (es) de aprendizaje para efectuar la estrategia
Tema: Acontecimientos históricos (ideológicos, políticos y culturales) que contextualizaron el surgimiento de las ciencias sociales.
Objetivo: Identificar los acontecimientos históricos que contextualizaron el surgimiento de las ciencias sociales.
Con base en el texto de Ritzer, titulado: Teoría sociológica clásica, se solicita a los estudiantes que elaboren una línea del tiempo donde se visualicen los acontecimientos históricos y características más importantes que determinaron el surgimiento de la sociología como parte de las ciencias sociales.
Recursos o enlaces a sitios de interés relacionados con tu curso
Fundación RSA [productor] (2010). Cambiando los paradigmas en la educación. Recuperado: 2011, 19 diciembre. Disponible en:
Referencias o fuentes de consulta
- Capocasale, Alejandro. (2008). Función social de la Educación. Quehacer Educativo, Montevideo, Uruguay. Disponible en: http://www.quehacereducativo.edu.uy/docs/23415ff8_88-formaci%C3%B3n01-web.pdfQuintana, José María. (1980). Sociología de la educación: concepto de la sociología de la educación. Editorial Hispano Europea, pp. 25-37.
- Ritzer, George. (1993) Teoría sociológica clásica. Mc. Graw Hill. Madrid, España, pp. 1-42
- Timasheff, Nicholas S (2006) La teoría sociológica. México. Ed. FCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario